El llamado de los gremios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es a mantener las movilizaciones de calle y asambleas para acordar nuevas iniciativas de protesta en reclamo por salarios dignos: «No hay otra opción distinta que mantenernos movilizados», expresaron por medio de un comunicado.
El pasado 19 de marzo, día del trabajador universitario, empleados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), estudiantes y docentes salieron a protestar para defender el salario y la educación superior. Fueron acompañados por al menos 13 instituciones de educación superior en distintas regiones del país, quienes también denunciaron la precarización del sector y exigieron mejoras salariales y presupuestarias.
«La exigencia de un aumento salarial no es solo una necesidad, sino una demanda urgente ante la política de bonificaciones que «destruye los contratos colectivos, los beneficios laborales, las organizaciones sindicales, el derecho laboral y el derecho a la vida digna de los trabajadores y sus familias».
Fecha: 01/01/2025