En el marco del Día del Médico en Venezuela, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, aseveró que la situación actual de este gremio es de gravedad, al considerar que, especialmente, los galenos que laboran en la salud pública no reciben salarios justos ni pueden ejercer su profesión en lugares adecuados.
“En los hospitales no hay absolutamente nada; lo que hay es retórica del ejecutivo difundiendo propaganda, para hacer creer que los hospitales están abastecidos, pero resulta que no es verdad”, dijo.
«La situación no solo es compleja, sino que está empeorando porque la salud hospitalaria es mala y la situación salarial de los médicos es pésima. No hay posibilidad de que este gobierno se enderece para resolver los problemas laborales y es muy grave la seguridad social tanto para los médicos activos como para los médicos jubilados, sus familiares y sobrevivientes. Como ya le decía, es una situación muy compleja, no solamente para el personal médico, sino para todos», afirmó.
Fecha: 01/01/2025