La Confederación General de Trabajadores (CGT) reiteró este lunes 17 de febrero su solicitud de aumentar el salario mínimo, así como su revisión trimestral para evitar su rápida depreciación por la inflación.
«Por doquier se habla de la recuperación económica, es evidente que hemos contado con los recursos para aumentar significativamente los salarios. Es «URGENTE» mejorar nuestra calidad de vida y es posible hacerlo, esperamos las buenas intenciones políticas», señaló la Confederación en un comunicado.
La organización, al igual que otros gremios, ha pedido fijar el salario mínimo en 200 dólares ante el reinicio de la consulta sobre el salario mínimo nacional, que adelanta el Ministerio del Trabajo, a la que no podrán asistir de forma presencial debido a que «nuestras condiciones económicas nos lo impiden». Nicolás Maduro prometió a inicios de este año que mejoraría el ingreso de los trabajadores. Sin embargo, no precisó de qué forma lo haría, aunque dijo que mantendría el esquema de «indexación», que en la práctica solo se aplica al pago de cestatickets.
Fecha: 17/02/2025